Padres de familia de la institución educativa Manuel Burga Puelles del distrito de Jayanca (región Lambayeque) denunciaron a través del Rtafono de RPP que a un grupo de alumnos, no se les permitió el ingreso al colegio por llevar medias tobilleras y de diferentes colores.
Mediante una llamada que realizó un padre de familia a través del Rotafono por RPP, denunció que los alumnos que se quedaron fuera del colegio provienen de diferentes caseríos del distrito en mención, son de bajos recursos y en muchos casos caminan horas para llegar al plantel.
El padre, quien evitó identificarse por temor a represalias, también dijo que los estudiantes van a la escuela para aprender y recibir clases, más no, a lucir las medias que llevan.
La emisora radial pudo entrevistar al director de la institución educativa, Amado Vásquez Cabrera, manifestó que los chicos no ingresaron a clases, pues no vestían correctamente el uniforme.
“Los escolares llegan como quieren. No respetan las reglas, ni el orden. Llevan el pantalón pitillo, las medias tobilleras, el cabello con corte extravagantes y todo eso afecta el prestigio del colegio”, detalló la autoridad.
Vásquez Cabrera, también refirió que en la última reunión que sostuvo con los padres, se acordó por mayoría que el alumnado debía de llegar correctamente uniformado, teniendo en cuenta que es el cuarto mes del año escolar y ya deben de contar con el uniforme completo.
Fuente RPP