Un video difundido a través de las redes sociales viene causado indignación donde se observa el preciso momento donde una madre y su hijo son agredidos por agentes de la Policía. Este repudiable acción de la policía sucedió en la ciudad de Juliaca, región Puno, durante las protestas que se han llevado a cabo en el país en los últimos días.
El agente agresor que aparece en el video pertenece a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía. En las imágenes se observa al efectivo golpeando a la madre en el piso y mientras esto ocurre el hijo de apenas 14 años intenta defender a su progenitora. En efecto también fue víctima de la cobarde agresión.
A la madre se le escucha gritando “papacito, 14 años tiene. Es un niño”, mientras pide que no golpeen a su hijo. Otros policías llegan a la escena para intentar calmar la situación. Esta escena ha causado indignación en la población de Juliaca.
Las protestas en Perú han dejado varios heridos y detenidos en los últimos días y continúan en varias partes del país. El video de la agresión a esta madre y su hijo ha generado una oleada de críticas y condenas a la actuación de la Policía.