Un hecho lamentable se registró hoy en las afueras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se realizó el primer examen de admisión 2023. Un joven postulante llegó tarde a la prueba y no pudo ingresar al recinto, lo que provocó la desesperación y el llanto de su madre, quien lo acompañaba.
Según reportaron nuestros periodistas ubicados en la zona, el menor llegó pasada las 8 de la mañana, hora exacta del cierre de puerta de la UNI. Tras ello intentó ingresar por el acceso principal de la universidad, pero le impidieron el paso, pues ya se había iniciado el examen.
Debido a ello, su madre, que esperaba en los exteriores, se puso a llorar e intentó hablar con las autoridades, pero fue inútil, el menor no pudo rendir el examen de admisión 2023 y se quedó parado en la puerta 5 de la universidad. La mujer imploró entre lágrimas que le dieran una oportunidad a su hijo, quien había estudiado mucho para postular a una de las carreras de ingeniería.
Sin embargo, los responsables del examen le explicaron que no podían hacer una excepción y que debía respetar el reglamento. Asimismo, le recomendaron que se inscribiera para el próximo proceso de admisión, que se realizará en febrero del 2024.
El examen de admisión de la UNI 2023-II se realizó hoy lunes 14, miércoles 16 y viernes 18 de agosto del presente año. De acuerdo a la información por parte de la Dirección de Admisión de la UNI, el horario de ingreso fue desde las 6:30 am hasta las 8:00 am y el examen inició desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
La UNI ofreció 1.178 vacantes disponibles para estudiar en una de sus 30 carreras de pregrado agrupadas en 11 facultades. Los resultados oficiales del examen se podrán conocer en la página oficial de la UNI.