El infectólogo Juan Villena en entrevista en Latina señaló que el gobierno morado de Francisco Sagasti debe de suspender la vacunación con Sinopharm hasta demostrar la eficacia de sus vacunas.
Como se sabe, el periodista Beto Ortiz a través de un informe indica que las vacunas solo tienen eficacia del 11 y 33 por ciento. Ante esto, la periodista Lorena Álvarez le consultó a Villena sobre este escándalo.
“Estos informes son de altísimo riesgo, yo lamento decirlo porque lógicamente han generado incertidumbre en la población, inclusive en los médicos. Si yo fuera el responsable de la vacunación diría: “suspendan la vacunación hasta que me den información exacta” yo no puedo permitir que sigan vacunando a la población con un fármaco que esta creando dudas, lo primero es despejar las dudas y que quede absolutamente claro que el fármaco sirve”, comenzó diciendo.
No obstante, la periodista hizo hincapié en que la vacuna tuvo resultados eficaces en los Emiratos Árabes en más del 70 por ciento; sin embargo, Villena replicó
“¿Para qué estamos desarrollando los estudios entonces? Mejor nos aplicábamos con los estudios de los Emiratos Árabes y se acababa el problema. Ya que estamos participando tenemos que conocer los resultados y saber si es útil o no en el Perú”, sostuvo el infectólogo.
“Seria extraordinario que estos resultados sean reales y que nos muestren que la vacuna no sirve, porque la pregunta inmediata es como ¿ya tenemos una cepa nueva en Perú contra la que no esta actuando la vacuna? O la vacuna en sí, es mala. Yo no puedo seguir vacunando a la población con 20% de eficacia”, agregó
“Yo no voy a esperar 8 semanas hasta que el laboratorio me diga si están bien o no están bien los resultados. Esto no es un chiste es una vacuna contra la muerte”, finalizó Villena.