Más de cien pobladores de Panao en la provincia de Pachitea, ayer domingo se movilizaron por las calles de su ciudad en protesta al rechazo de la cuarentena en la región Huánuco decretada por el gobierno, para contener el avance del covid-19 por la segunda ola de esta pandemia.
Los pobladores de esta parte de la región se concentraron en la plaza de armas de Panao, con pancartas en mano expresaron su rechazo a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del Francisco Sagasti del Partido Morado.
La policía acompañó a la multitud de personas, resguardando la seguridad pública para que no se produzcan incidentes en las manifestaciones que al igual que en Lima, han mostrado su rechazo a la inmovilización obligatoria que afectará la economía de millones de peruanos y del país.
La población de la provincia de Pachita conjuntamente con el alcalde provincial Rider Barrueta y el comisario de Panao, llegaron a un buen acuerdo para no acatar la cuarentena, pero sí cumpliendo los protocolos sanitarios ante el rebrote del COVID-19.
Como se sabe la cuarentena que pone a la región de Huánuco y otras nueve regiones, rige desde ayer 31 de enero hasta el 14 de febrero. Los panatahuas recorrieron las calles de su localidad protestando por las disposiciones emanadas por el gobierno, alegan que afectaría la económica de las familias.

