Un grupo de campesinos de Huancavelica, grabó un video para llamar la atención del Gobierno y suplicar por ayuda para afrontar esta difícil situación generada por la pandemia del nuevo coronavirus, debido a que solo reciben 10 céntimos por cada saco de 100 kilos de papa.
La usuaria de Facebook, Andrea Albino Laura Luna, publicó el video que muestra cómo el cultivo, que suele quedar botado en las chacras, está amontonado.
En el video, los agricultores denunciaron que los grandes mercados del país comercializan papa que proviene del extranjero y la falta de orientación del Estado provoca competencia desleal que los sume en la pobreza.
La publicación generó indignación en las redes sociales por parte de los usuarios que piden la intervención inmediata del Gobierno para apoyar a los campesinos y que puedan vender lo que cosechan a un precio justo.
Dos días después de la publicación, Andrea Albino Laura Luna hizo una actualización del caso y comunicó que familias que viven cerca del lugar acudieron para recibir la papa que estaba amontonada.