El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dictó 9 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Juan Carlos Ramírez Muñoz, Fernando David Albarrán Jovito, Yesleida Jacqueline Martínez Bolívar y Karelis Cecilia Bandes Gutiérrez por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agradado, contra los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Cavassa, en la ciudad de Huacho.
El magistrado Galileo Mendoza Calderón, quien estuvo a cargo de la audiencia, dio esta medida luego de escuchar y evaluar los fundamentos planteados por el Ministerio Público y de la defensa de los imputados. Los imputados serán puestos a disposición del INPE para su internamiento en el penal de Carquín.
Venezolanos armados fueron capturados tras asalto en bus interprovincial
Como se recuerda cuatro extranjeros de ciudadanía venezolana, conformado por dos hombres y tres mujeres fingieron ser pasajeros para asaltar a varias personas que se encontraban dentro de un bus interprovincial con dirección a la provincia de Sullana, en Piura.
El bus de la empresa Cavassa partió desde Plaza Norte, Lima con rumbo hacia Sullana, pero en el camino subieron 2 sujetos, 2 mujeres (venezolanos) y 2 niños.
Al llegar a la ciudad de Huacho, estos delincuentes de nacionalidad venezolana aprovecharon que había piedras en la carretera, para iniciar el asalto. Los maleantes sacaron sus cuchillos y tijeras para atemorizar a sus víctimas y quitarles todas sus pertenencias.
Allí fueron identificados como Yesleida Martínez Bolívar (31), Juan Ramírez Muñoz (25), Karelis Bandes Gutiérrez (30) y Fernando Albarrán Jovito (22), integrantes de la banda delictiva Los Chamos del Norte Chico.
Los delincuentes venezolanos intentaron escapar con el botín en sus manos, pero los mismos pasajeros, en conjunto con serenazgo y la Policía, lograron capturar a esta banda delictiva denominada ‘Los Cucos del Norte Chico’.
La Policía indicó que este grupo estaba conformado de dos hombres y tres mujeres de nacionalidad venezolana. Agradeció la colaboración de la ciudadanía que dieron aviso cuando fugaban estos sujetos, por lo que se logró capturarlos a unos 1000 metros del lugar.
Por lo pronto, los detenidos permanecerán en la comisaría del sector en calidad de detenidos hasta que duren las investigaciones.