Diego Velarde-Álvarez Clark, un joven de 32 años que asistió al estadio Monumental de Ate para ver la final de la Liga Femenina 2023 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de supuestos barristas del club crema que lo confundieron con un infiltrado del equipo rival.
El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando Velarde-Álvarez se ubicó en un extremo de la tribuna de Oriente, cerca a Sur, sin llevar puesta ninguna prenda distintiva de la U. Según contó a Infobae Perú, un sujeto identificado como Bryan Bernal Loayza, de 31 años, se le acercó de forma hostil y le exigió que le mostrara su camiseta, su celular y que hiciera el símbolo de la U con las manos.
Velarde-Álvarez, quien es hincha de la U desde niño y fue parte de las divisiones menores del club, intentó calmar al agresor y explicarle que no tenía camiseta porque no había de su talla. Sin embargo, Bernal Loayza no le creyó y lo acusó de ser un hincha de Alianza Lima que se había infiltrado en la tribuna. Además, le pidió que se dejara tomar una foto haciendo el símbolo de la U, lo cual Velarde-Álvarez rechazó por considerarlo invasivo.
Fue entonces cuando Bernal Loayza le propinó un fuerte golpe en el rostro, rompiéndole los lentes y causándole un profundo corte en la parte inferior del ojo izquierdo. Velarde-Álvarez también recibió insultos y amenazas por parte de otros sujetos que se sumaron al ataque. Algunos asistentes al estadio lo auxiliaron y lo llevaron a un centro médico cercano.
Velarde-Álvarez denunció a Bernal Loayza por lesiones graves y espera que se haga justicia. Asimismo, expresó su decepción por el comportamiento violento de algunos supuestos hinchas de la U, que lejos de alentar a su equipo, lo agredieron sin motivo alguno.
La final femenina entre Universitario y Alianza Lima terminó con victoria del cuadro blanquiazul por 2-1, con goles de Ximena Zorrilla y Estefany Espino. Por el lado crema descontó Pierina Núñez.