Carlos Gómez Huamán, Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, hizo que un postulante, para un puesto en su gerencia y fingiera ser un animal durante el proceso de evaluación.
El hecho se dio a conocer después de que se difundió un vídeo, en redes sociales, en el que parece Gómez llevando al joven como si fuera un chimpancé frente a otros postulantes.
El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura fue captado por la cámara de un celular cuando humillaba a uno de los postulantes en inmediaciones del parque ecológico Kurt Beer. Este hombre lo trató como un animal a pesar de que habías varias personas viéndolo e incluso indicó a uno de los testigos que el agraviado era “su mascota”.
“Es mi mascota, fue de los que se escaparon allá”, menciona el funcionario de la comuna, mientras tomaba al hombre de la mano y este caminaba en cuclillas como si fuese un mono. Asimismo, el lamentable hecho ocurrió durante un proceso de selección para contratar a nuevos fiscalizadores y a plena luz del día.
El gerente municipal, Manuel Ballesteros García, informó que se harán algunas indagaciones, pero se ha recomendado al titular de Fiscalización evitar esas conductas que pueden ser mal interpretadas.