Un niño de 9 años estuvo a punto de perder la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica dentro de su colegio, la Institución Educativa Villa Limatambo, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. El hecho ocurrió este 15 de septiembre, cuando el menor tocó la puerta metálica que estaba conectada a unos cables expuestos.
Según contó su madre a América Noticias, el escolar permaneció electrocutado por dos minutos, hasta que un profesor logró desconectar el interruptor. El niño fue llevado de emergencia a una posta médica, donde le diagnosticaron que no tenía lesiones internas por el choque eléctrico.
La madre del niño denunció que había alertado al director del colegio sobre el riesgo que corrían los alumnos por los cables sueltos, pero que este no hizo caso a sus advertencias. “Es indignante. Además de no tomar medidas, él (el director) sabía sobre el peligro. Un ingeniero le advirtió que un incidente como este podría ocurrir”, expresó la mujer.
Ante esta situación, los padres y madres de familia decidieron no enviar a sus hijos al colegio hasta que se solucionen las deficiencias en la infraestructura. Además de los cables expuestos, se observó que los baños no tenían puertas y que las paredes estaban deterioradas. Los padres exigieron una pronta intervención de las autoridades educativas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.