En redes sociales, se filtró un correo del área de recursos humanos de la empresa Renzo Costa donde se anunciaba a sus trabajadores que consideraría los 15 días de cuarentena establecidos por el Gobierno como parte de las vacaciones de sus empleados.
“Como es de conocimiento general, el presidente Vizcarra ha decretado Estado de Emergencia por 15 días a partir de mañana hasta el 30 de marzo. En este sentido, el personal no asistirá a laborar, considerando los días indicados a cuenta de Vacaciones”, se puede leer en dicho correo.
El anuncio generó indignación en redes sociales y desencadenó una avalancha de críticas contra la conocida empresa dedicada a la producción de prensa y accesorios de cuero, por lo que se vieron en la obligación de pronunciarse.
A través de un comunicado, Marita Bustamante, gerente general de la firma peruana, pidió disculpas a sus colaboradores rechazando “el correo desafortunado acerca de las medidas que tomaremos con respecto a nuestro equipo en estos 15 días de Estado de Emergencia”.
“Aplicaremos sin restricción la licencia con goce de haber en nuestro equipo”, aseguró.