El ciclista alemán Frank Schreiber, quien la semana pasada descendió de su bicicleta para dejar una rosa blanca en la puerta de IDL-Reporteros, aclaró que su gesto no constituía ninguna amenaza de muerte -como lo aseguró el portal-, sino todo lo contrario: se trataba de un mensaje de solidaridad con el ‘medio’ dirigido por Gustavo Gorriti, el mismo que se mostró toda la semana como víctima y hoy descubre que el responsable fue un seguidor del portal.
El entrevistador Renato Cisneros admitió su error cuando apoyó a Gorriti, y lo atribuyó a «El pensamiento reptil», y empezó a decir que poner rosas blancas es una buena idea que debería repetirse muchas veces.
«Es un susto tremendo», «Había momentos donte temblaba», dijo Schreiber, lo cual demostraba un daño a su estado psicológico, por lo cual incluso podía tomar acciones legales contra Gorriti y sus seguidores, por acusarlo públicamente de un crimen que solo existía en la imaginación de los caviares.
«Ellos van a publicar una aclaratoria», fueron las palabras finales de quien admiraba a IDL, pero ahora se ha dado cuenta de cómo esta ONG tergiversa la verdad, incluso al punto de difamar y dañar la mente de las personas que simpatizan con ellos.
IDL Reporteros denunció que es blanco de amenazas de muerte por parte del grupo de La Resistencia. Esto, luego de que un sujeto dejara una rosa blanca afuera de sus instalaciones.
Para el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, la rosa blanca dentro de una botella de vidrio es una clara amenaza de muerte inspirada en los años 90. Además, considera que es parte de una escalada violenta, que busca acallar las voces de “un periodismo independiente de la Sociedad Civil”.
“Las cámaras de seguridad registraron el momento, hoy, en el que un sujeto deja una evidente amenaza de muerte en la puerta del local de IDL-R. Esto ocurre menos de dos días después del violento hostigamiento de ‘La Pestilencia’ contra el local de IDL-R, durante el cual se profirieron amenazas de muerte contra Gustavo Gorriti”, indicó IDL-Reporteros en su cuenta de Twitter.
“Hacemos responsables a las autoridades del Gobierno y al Ministerio Público si algo sucede en contra de nuestros trabajadores”, se lee en un tuit de IDL.