La Policía de Tumán, Pátapo y Pósope lograron la captura de dos extranjeros de nacionalidad venezolana identificados con los nombres de Duglas Castro Aular (31) y Carlos Alberto Moreno Meza (24), quienes en horas de la tarde interceptaron en el grifo “Girasoles” del distrito de Tumán, a una pareja de esposos dueños de un comercio y agente BCP, para a balazos intentar quitarles 50 mil soles que llevaban en su vehículo.
Afortunadamente la presencia de la Policía logró evitar que los hampones extranjeros logure cometer su delito y robar el dinero, sin embargo, trataron de huir.
Los agraviados los reconocieron y precisaron que los amenazaron con armas de fuego para arrebatarles los 50 mil soles que tenían y que estaban a punto de llevar a un banco de Chiclayo, pero no lo lograron gracias a la presencia policial.
Los efectivos, al mando del capitán PNP Ronald Raymondi Medrano, al ver que un vehículo menor fugó con dirección al casco urbano de Tumán y el otro hacia la carretera Pátapo, solicitó apoyo por radio a sus colegas de esta jurisdicción, logando realizar un operativo cerco.
Los dos venezolanos fueron capturados en una operación combinada de la Policía de los distritos Tumán, Pátapo y Pósope, siendo atrapados frente al estadio de Pátapo, en la carretera a Pucalá. Los extranjeros serán denunciados por delito de robo agravado e intentó de homicidio, ambos en grado de tentativa.
Fuente: La Verdad | Chiclayo