Las autoridades locales de Chiclayo informaron que al menos hay tres ciudadanos fallecidos por el desborde de las aguas del río La Leche en Chiclayo. Y es que este caudal colapsó nuevamente luego de que las jornadas de intensas lluvias no pararan en el norte del Perú.
Los tres ciudadanos perdieron la vida cuando intentaban cruzar el río para no quedar aislados. Y es que fueron arrastrados por el caudal del río La Leche en una quebrada a la altura del puente, en Pacora.
Entre la tarde del jueves 9 de marzo y la madrugada de este viernes, Chiclayo sufrió una lluvia de más de 10 horas, la cual dejó cuantiosos daños. Según información de Exitosa, la inundación de las calles está cerca de alcanzar el medio metro de altura.
Uno de los distritos más afectados por esta situación fue Pacora. Debido a las grandes inundaciones en el lugar, el pase a la zona ha quedado totalmente restringido. Incluso, fueron acondicionados puntos estratégicos para albergar aproximadamente 500 ciudadanos afectados.
El río Zaña se sumó a la lista de ríos colapsados en la ciudad producto de las largas horas de precipitaciones en la zona. Y es que esta corriente se activó y arrasó con un puente artesanal también.
Por esta razón, la ciudadanía no deja de pedir apoyo, especialmente al Ejército, para que pueda ejecutar un puente aérea y así movilizarlos de los puntos más críticos.
La Policía está ayudando
Tras hacerse público el pedido de ayuda humanitaria por parte de las familias afectadas en Pacora, la Policía Nacional del Perú se sumó a apoyar a los más damnificados.
Fuente: Exitosa