Una familia en Chepén (La Libertad) solicitó los servicios del sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel, de la parroquia San Nicolás de Tolentino del C. P. Talambo para que bendiga su departamento y es captado por las cámaras de seguridad masturbándose con la prenda íntima de la dueña de casa.
El cura llegó temprano a la vivienda y solicitó a los dueños salir del domicilio para “realizar bien la ceremonia”, sin embargo, en medio del ritual comenzó a buscar las ropas intimas de los propietarios.
El sacerdote realizó actos obscenos sin imaginar que era captado por la cámara de seguridad que había dentro de la habitación. Cuando terminó siguió bendiciendo la casa hasta la llegada de los dueños.
La familia, creyendo que todo estaba bien dejó ir al sacerdote, sin antes agradecerle por sus servicios. Posteriormente, el esposo fue quien reviso el material audiovisual para saber cómo estaba realizando su trabajo pero se dio con una ingrata sorpresa. Tras este lamentable suceso la población mostró su rechazo ante la actitud del párroco y pidieron a las autoridades que investiguen este caso.
De inmediato llamó a la policía y dejó su denuncia en la sede de la Depincri de Chepén. “Hice la denuncia a las 8.00 p. m. Lo que más indigna es que lo haya hecho dentro de mi hogar. (…) Lo puse en la Depincri de Chepén, según el art. 183 del Código Penal, donde la denuncia se basa en actos obscenos. El suboficial que atendió el día de ayer (21 de noviembre) me dijo que le iban a notificar para que presente su declaración”, expuso.
Debido a los hechos el Arzobispado Metropolitano de Trujillo emitió un comunicado indicando que “Fabio Anselmo Ramos Esquivel es acusado de cometer el delito contra la libertad y en agravio de una familia” y que será retirado de sus funciones como sacerdote.