Gran alarma generó entre los transeúntes la aparición de uniformes escolares femeninos, manchados de rojo y colgados de los postes, cerca de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.
Niñas y adolescentes que asisten al colegio María Parado de Bellido, se mostraron bastante temerosas con estos tétricos uniformes colgados por los alumnos de Bellas Artes.
Fue la usuaria July Elizabeth Guevara Flores, quien reportó de lo sucedido a través de su cuenta personal en Facebook, cuestionando la acción y a la Escuela Nacional por la muestra.
“¿Esto es arte?. Niñas de la Institución educativa Maria Parado de Bellido, del jirón Ancash, se quedaron traumadas, al ver que estos uniformes manchados de rojo, colgaban de postes, próximos a su colegio.
Padres de familia, intentaron calmar a sus hijas que estaban asustadas y no querían ingresar al colegio. Fue obra de la Escuela de Bellas Artes. No son suficientes las disculpas, frente al daño causado a las niñas”, escribió la internauta.
Por su parte, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú respondió con un comunicado, en el que el trabajo se llamaba “una niña más” que “buscaba sensibilizar y confrontar la violencia contra la mujer” en espacios públicos y que no buscó causar temor en niños y padres de familia, y piden disculpas a la Institución Educativa María Parado de Bellido “por cualquier malentendido causado”.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.