Como se recuerda, Robin Pinco Aguirre fue encontrado muerto en una maleta en la asociación de propietarios Los Álamos, distrito de Carabayllo tras ser reportado como desaparecido. Sin embargo, luego de casi un mes se conoce quiénes están detrás de este crimen; precisamente, los mismos “trabajadores” que convocó para formar una organización criminal, según fuentes policiales.
El joven de 23 años fue encontrado torturado y habría fallecido por asfixia. Asimismo, presentaba algunas quemaduras. Sus familias reportaron que salió de su casa porque se iba a encontrar con un amigo, quien le habría recogido en una camioneta.
Pinco Aguirre sería el jefe de una banda criminal que se encargaba del cobro de cupos en la zona y también se habría involucrado en la prostitución. Un negocio ilícito que vieron que les funcionaba, por lo que intentaban atentar contra la vida de las personas. Un giro en esta investigación.
Es así como estas personas convocadas decidieron traicionar en este delito que están cometiendo y desaparecer al cabecilla. El jefe de la División de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo, mencionó que este padre de familia no tenía antecedentes, pero no fue impedimento para realizar actos ilícitos.
“La víctima no tenía antecedentes, pero reclutó a extranjeros para realizar actividades ilícitas. Cuando vieron que el ‘negocio’ era rentable, les ganó la ambición y lo sacaron de circulación”, mencionó la autoridad policial.
En Piura, fue capturado uno de los principales involucrados en el crimen de un joven de 23 años hallado dentro de una maleta, en Carabayllo. La Policía está tras los pasos de su cómplice.
Fue identificado como Douglas José Camacho Morales, un ciudadano de nacionalidad venezolana y estaba a punto de cruzar la frontera; sin embargo, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri estaban tras sus pasos y lograron capturarlo.
La PNP lo encontró en Piura, debido a que estaban tras sus pasos ante el levantamiento de las comunicaciones del asesinado. Ante ello, de acuerdo con La República, este hombre estaba detrás del cobro en la prostitución, por lo que se habría contactado con los extranjeros Douglas José Camacho Morales y Héctor Oswaldo Rosal Gelvez, quienes serían los encargados de cobrar.
La mencionada dependencia de investigación criminal logró establecer la presunta autoría de los venezolanos Douglas José Camacho y Héctor Oswaldo Rosal Gelves, solicitando el levantamiento del Secreto de las Comunicaciones de sus equipos telefónicos y abonados vinculados al hecho criminal. Y la intervención, escucha, grabación y control de las comunicaciones en tiempo real de los números telefónicos, se conoció en la fuente policial.
Camacho Morales en la casa de playa se encontraba en compañía de Anges Jesús Lucena Mendoza, Óscar Emilio Castillo Shirino, Jean Franco Antonio Aponte, Roiber Rafael Peña Espinoza y María Eugenia Castillo Shirino, todos ellos de nacionalidad venezolana. En su poder se les halló drogas y teléfonos celulares. Por lo pronto, se viene buscando infructuosamente a Héctor Oswaldo Rosal Gelves.
“Agentes de la #Divincri capturaron al presunto asesino de joven hallado dentro de una maleta en el distrito de Carabayllo. Asimismo junto a él, se intervino a un grupo de extranjeros quienes tenían en su poder droga”, indicó la Policía Nacional a ravés de su cuenta de Twitter.
Fuente: La Republica | América TV