El periodista Beto Ortiz, finalmente decidió usar los medidas legales para denunciar a los jóvenes y personas que han ido a su domicilio para insultarlo, difamarlo luego de emitir sus opiniones en su programa Willax sobre las marchas contra el expresidente Manuel Merino de Lama en el mes de noviembre.
“He querido reservar estos minutos del programa para dirigirme a todos esos manifestantes que fueron a mi casa a gritar insultos, a gritar barbaridades, a alterar la tranquilidad pública porque yo puedo hacerme el estúpido, incluso tener cara de estúpido, pero no soy estúpido”, dijo el periodista al final de su programa.
“Y cuando a mí me agreden, a mi me atacan yo espero, tomo distancia, pienso cómo voy a responder y después respondo. Así que a todos esos que se divirtieron yendo a la puerta de mi edificio a gritar pedófilo vendido, los tiene tasado, sé sus nombres, sé dónde viven, tengo sus fichas de Reniec y los he denunciado, uno por uno”, agregó el periodista.
“No me importa si me gasto todo mi sueldo, pero les voy a hacer comparecer ante la justicia, uno por uno. Porque si quieren meterse en cosa de grandes, pues actúen como adultos. En estos momentos van a comenzar a citarlos uno por uno a declarar a la Depincri y a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores por los delitos contra la paz pública, reglaje, marcaje y acoso”, contó Beto
“Yo les he denunciado, cuando les llegue la notificación, cuando vaya a su casa ese policía al que ustedes llaman asesinos, trátenle con respeto, ábrenle la puerta, háganlo tomar asiento y ofréscanle algo de tomar. Saben por qué, porque se policía al que ustedes llaman asesinos, les lleva una notificación para que vayan a comparecer ante la justicia, entonces, más vale que lo traten con respeto”, indica el conductor.
“Si ustedes quieren seguir diciendo pedófilo porque ese es su hobby y les parece divertido, perfecto. Háganlo, ustedes tienen tanto derecho de decirse eso en las redes sociales o en la puerta de mi casa , como derecho tengo yo, denunciarlos por difamación. Más vale que tengan pruebas porque a todos los van a citar. No me importa si son conocidos, si son actores, si son influencers o si son unos pobres chicos dónde caerse muertos como a uno que hoy día le llegó la notificación y templaba como un perro con distemper, y la mamá lloraba”, agregó Ortiz
“Me da pena,saben. Pero eso pasa cuando se meten en asustos de adultos, ahora apechuguen, los voy a aver ahpi declarando. Yo les espero con mi abogado, ustedes consigan el suyo. Si no van a poder pagar la reparación civil, por lo menos páguense el abogado y vayan que yo les espero. El día 25 de diciembre nos vemos la cara en la comisaría de Miraflores”, concluyó el periodista.