Un nuevo caso de violencia escolar ha conmocionado a los padres de familia en Arequipa. Un escolar de tan solo 14 años habría intentado estrangular a su compañero de la misma edad con una correa en pleno horario de clases.
Los hechos habrían ocurrido en el centro educativo particular Albert Lehninger, hasta donde llegaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal junto con personal de la UGEL Norte, para realizar las diligencias respectivas.
Según relató la madre del menor que casi fue estrangulado, el incidente se dio cuando ambos estudiantes se preparaban para su clase de Educación Física, es ahí cuando ocurrió el incidente y la rápida acción de los compañeros que se encontraban presente evitaron una tragedia.
Se conoció que el presunto escolar agresor se encuentra retenido en la sede de la Dirincri de Arequipa, y que habría mencionado que cometió el acto porque se cansó de ser víctima del bullying por parte del agredido.
Cabe resaltar que, según informó la UGEL del sector, el centro educativo no habría informado de lo acontecido y, por ello, podría ser objeto de sanción.
Fuente: BDP | Sala de Noticias