“Están mostrando unas imágenes muy sugerentes”, advirtió el fiscal Samuel Rojas, mientras participaba de la audiencia virtual de tutela de derecho del mandatario Pedro Castillo y al ver el video viral del baile de Ricardo Milos que había sido compartida desde la cuenta de “Asistencia Estudio Espinoza” a la que pertenecería el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza.
Tras el incidente, la trasmisión de la audiencia tuvo que ser interrumpida por dos minutos en el portal de Facebook de Justicia TV. El video fue quitada de la plataforma también, pero las redes se encargaron de captar el momento.
Al finalizar la audiencia, Benji Espinoza pidió que se investigue el tema y negó ser él, o alguien de su estudio de abogados, quien compartió el video viral del actor porno.
El abogado de Pedro Castillo señaló que la persona que introdujo el video del stripper brasileño sería un tercero que ingresó a la audiencia virtual y colocó como nombre “Asistencia Estudio Espinoza”.
“Una persona que ha querido desviar el debate de lo transcendental e introducir el hecho anecdótico ha colocado ‘Asistencia Estudio Espinoza Ramos’ cuando yo nunca en mis audiencias coloco eso. Siempre es BER (Benji Espinoza Ramos). Ni siquiera colocan mi logo. Ha sido un tercero extraño que ha pretendido sabotear el final de la audiencia pero no ha podido lograrlo”, declaró a RPP.
Agregó que le ha solicitado al juez supremo de investigación preparatoria, Juan Checkley, que se realice las investigaciones correspondientes y adelantó que van a denunciar a los responsables por la comisión de delitos informáticos.
Explicó que las audiencias se hacen a través de la plataforma Google Meet y que las credenciales para ingresar a la misma se comparten a través de correo electrónico. Además dijo que cualquiera que tenga las credenciales puede ingresar a la reunión y colocar cualquier nombre.
“Toda aquella persona que puede hackear o ingresar indebidamente al correo electrónico puede ingresar a la audiencia virtual. Estamos expuestos a esto. No es la primera vez que pasa”, dijo.
Finalmente, precisó que el presunto suplantador e infiltrado ingresó a la reunión por poco tiempo y solo para compartir el video de Ricardo Milos, por lo que no pudieron advertir antes su presencia y denunciarlo.