La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, junto al alcalde de Independencia, José Pando, realizaron una campaña de vacunación denominada ‘Vacuna Movil’, que tuvo como prioridad, inmunizar a los pobladores del asentamiento humano Bella Vista II etapa del eje zonal Túpac Amaru, para que no puedan contraer las enferrmedades de la influenza y el neumococo.
La peculiaridad en esta campaña fue la participación de mototaxistas del distrito, quiénes ayudaron en el transporte del personal de salud y de las medicinas que servirían para vacunar a los pobladores de dicha comunidad.
En esta campaña se tuvo como prioridad vacunar a los niños y adultos mayores, ya que estos pertenecerían al sector vulnerable con más riesgo de contraer la influenza y el neumoco.
“Esta iniciativa de tener como aliados a los mototaxistas será de gran ayuda para que muchas familias de las zonas periféricas se vean beneficiadas, de esta manera impulsaremos para que este programa llegue a todos los ejes zonales del distrito” señalo el burgomaestre José Pando.
Cabe señalar que el 70 % de la población del distrito de Independencia se encuentra en las zonas periféricas del distrito, con altos índices de extrema pobreza.
Por otra parte, pidieron alas autoridades brindar el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19 en este asentamiento humano de Independencia, ya que al presentar un alto índice de pobreza, muchos carecerían de recursos para lidiar contra la enfermedad