La planta de oxígeno itinerante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) llegó hasta la región Ica para brindar del insumo medicinal a 60 personas infectadas por coronavirus. La distribución de este recurso se realizó en el estadio José Picasso Peratta, y fue complemanete grauito.
Esta labor estuvo a cargo del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra; y de la alcaldesa de Ica; Emma Mejía Venegas, quienes estuvieron presentes en la entrega del insumo medicinal a los familiares de los pacientes con COVID-19.
Cabe indicar que, previamente, se realizó un empadronamiento a las personas que iban a ser acreedores del abastecimiento de oxígeno, con la intención de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de los que se encontraban en el lugar.
Por su parte, el presidente de la Ampe, Álvaro Paz De La Barra, se comprometió que está actividad social no será por única vez, sino que retornará para seguir apoyando a las familias afectadas por el coronavirus.
La distribución y adquisición de la planta de oxígeno móvil es parte de la campaña “Ampe a puro pulmón” , la cuál pudo concretarse debido a la unión y responsabilidad de todos los gobiernos locales del país, con el fin de abastecer a las ciudades de este insumo tan esencial en el tratamiento para combatir la COVID-19.