Los científicos de Public Health de Inglaterra (PHE) aseguran que las personas que se encuentran inmunizadas contra la COVID-19 pueden transmitir la variante Delta con la misma facilidad que quienes no se han administrado la vacuna.
Según un informe publicado por PHE en la revista Forbes, se indica que el nivel de virus en contagiados de la variante Delta “pueden ser similares” incluso en personas inmunizadas. De igual forma, señalaron que es necesario realizar más estudios para determinar la efectividad de las vacunas contra esta nueva variante.
“Si bien las vacunas brindan altos niveles de protección, no son del 100 % y no evitarán que todos contraigan covid-19. A medida que más población se vacune, veremos un porcentaje relativo más alto de personas vacunadas en el hospital”, precisaron los científicos.
Por otra lado, el estudio reveló que las vacunas que se encuentran en el mercado, son menos efectivas ante la nueva cepa conocida como B.1.621. Sin embargo, se recalcó que no existen pruebas de que esta nueva variable sea aún más contagiosa que la Delta.
“Hay evidencias preliminares que sugieren que la vacunación y la infección previa pueden ser menos efectivas para prevenir la infección con B.1.621. Sin embargo, estos datos son muy limitados y se requiere más investigación. No hay evidencia que sugiera que esta nueva variante tiene una mayor transmisión que la variante Delta dominante”, manifiestan.
Cabe resaltar que las autoridades del Reino Unido han confirmado 37 vasos de la B.1.621 en seis regiones diferentes de Inglaterra, además en otros países, incluido Estados Unidos.