El presidente colombiano, Gustavo Petro, propuso durante su visita al municipio de Soacha, pagar a los delincuentes para que dejen de robar, bajo la única condición de que estudien y hagan trabajo social en el barrio.
La visita de Gustavo Petro se había programado para el 10 de marzo; sin embargo, por motivos de reorganización de agenda, la fecha quedó pautada para el día siguiente, en el Coliseo General Santander de Soacha. El lugar fue el mismo y las personas que se inscribieron previamente pudieron ingresar sin mayores contratiempos.
Según Petro, el estado colombiano le pagará a los delincuentes con dinero de los impuestos de los mismos colombianos, mientras tanto el ciudadano común deberá seguir rebuscándose como todo el mundo.
Esta decisión le ha traído más críticas al gobernante, de por sí en este evento a su llegada lo silbaron, luego quedaron solo los cercanos al gobierno que ellos sí aplaudieron a Petro.
“Dejen de robar, pagamos con el presupuesto de lo que usted obtendría robando, generalmente esos jóvenes ya tiene hijos, ya tiene novia, relación matrimonial casi de facto, la única condición es que estudien y que hagan un trabajo social en el barrio”, propuso Gustavo Petro.