Investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México, desarrollaron una mascarilla especial para usarlo al momento de comer, beber e ir a citas odontólogicas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.
Sus creadores destacaron la importancia de la mascarilla creada especialmente para protegernos al momento que sea necesario quitarnos la mascarilla convencional ya sea para comer o beber. Además, aseguraron que es un gran paso para combatir el coronavirus.
Luego de meses de estudios, investigadores de IPN desarrollaron una mascarilla nasal que tiene como finalidad, como se mencionó anteriormente, ingerir alimentos o bebidas con el objetivo de tener mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener el distanciamiento social obligatorio.
“(Queremos) reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requiere su retiro, como comer y beber, o en consultas odontológicas”, sostuvieron desde el Instituto Politécnico Nacional de México.
Según indica el doctor Acosta Altamirano, el grupo de investigación tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles y valoraron diversos materiales con el objetivo de crear una materia prima óptima para su confección.
Es preciso mencionar que el IPN está en conversaciones con diferentes laboratorios y empresas para la venta del producto. El objetivo es reducir el nivel de riesgo cuando uno se quita el cubrebocas.