Como se recuerda, el programa Panorama dio a conocer el pasado 3 de mayo que la tesis del presidente Pedro Castillo Terrones, realizada en conjunto con su esposa, Lilia Paredes Navarrao, para optar por el grado de magister en Educación de la Universidad César Vallejo tenía una cantidad de contenido plagiado del 54%, calculado con el programa de verificación de contenido académico Turnitin.
El diario digital, delfino.cr, señala que el mandatario no solo plagió a varios autores peruanos e internacionales, también lo hizo con el trabajo de una académica costarricense de apellidos Araya Umaña.
“La tesis incluye páginas completas en su marco teórico que son copia textual del artículo La equidad de género en la educación, publicado en 2001 por Araya Umaña. El contenido copiado puede verse en las páginas 22-27 de la tesis de Castillo que corresponden con las 160-172 del artículo de Araya, en las cuales se reproducen párrafos textuales sin la cita correspondiente”, señala el medio costaricense, delfino.cr.
Ejemplo:

“Si bien el trabajo de Castillo y Paredes incluye en algunas partes las mismas referencias en citas no textuales de otros autores utilizadas por la académica costarricense, se atribuye como propia la redacción y elaboración del trabajo publicado por la costarricense, y ni siquiera incluyen todas las referencias usadas originalmente”, indicó el diario digitar de Costa Rica, delfino.cr.

Fuente: delfino.cr
Debe estar conectado para enviar un comentario.