Un acto de vandalismo empañó la celebración de la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido. Unos desconocidos dibujaron un pene gigante en el césped del Royal Crescent, el histórico lugar donde se realizará una fiesta en honor al nuevo monarca este sábado.
Los residentes de Bath, Inglaterra, expresaron su indignación al ver la polémica figura tallada en el extenso y cuidado césped que data del siglo XVIII. Se cree que la broma fue hecha durante la noche del jueves 4 de mayo, a pocas horas de la ceremonia real.
Los jardineros del lugar tendrán que trabajar duro para borrar la imagen antes de que lleguen los invitados, entre los que se encuentran personalidades internacionales como el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, los reyes Felipe VI y Letizia de España y la primera dama estadounidense Jill Biden.
Hasta el momento, no se sabe si la policía intervendrá para identificar a los responsables del acto vandálico.
Carlos III será coronado este sábado 6 de mayo en una ceremonia cargada de tradición y simbolismo, única en Europa, que reunirá a miles de admiradores en Londres, pero también a algunos manifestantes antimonárquicos.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no asistirá al evento para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie en California, mientras que el príncipe Harry sí viajará a Londres para ver a su padre coronado rey.