La cantante peruana Yahaira Plasencia, quien recientemente anunció el fin de su relación laboral con el reconocido productor Sergio George, respondió a las críticas que recibe por interpretar versiones de canciones conocidas y no temas originales.
La artista, que se dio a conocer como vocalista de la orquesta femenina Son Tentación y como pareja del futbolista Jefferson Farfán, afirmó que sus canciones no son covers, sino versiones que cuentan con su toque personal y su estilo de salsa urbana.
Entre sus éxitos se encuentran “Y le dije no”, “Cobarde”, “U La Lá”, “Dime”, “La cantante” y “Acaríciame”, esta última junto a Canela China. Algunas de estas canciones fueron incluidas en el listado Tropical Airplay de Billboard y le valieron nominaciones a los Premios Heat Latin Music y a los Premios Juventud.
“Es que yo creo que no son covers, son canciones versionadas, distintas. Por ejemplo, esta canción ‘Acaríciame’, con el toque urbano de Canela hace que la canción sea completamente distinta”, dijo en una entrevista con Trome.
Además, explicó que busca rescatar el romanticismo de las canciones antiguas y hacerlas bailables para el público joven. “En las radios escuchas salsa, los reguetones actuales, pero no esa música tan bonita que teníamos antes. Entonces, porque no hacer algo bailable para que los jóvenes también se nutran del romanticismo que había en ese tiempo”, agregó.
Yahaira Plasencia también anunció que ha renovado su marca y ahora será solo “Yahaira”. La salsera dijo que se siente lista para “caminar sola” y experimentar nuevos ritmos en su carrera musical.