Como se recuerda, Martín Vizcarra se pronunció a través de su cuenta de Facebook luego de conocerse chats íntimos de una reunión secreta -en hotel Monasterio del Cusco- con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi, con quien aparentemente tendría una relación extramatrimonial. Dicho viaje fue por una autorización judicial.
“Tocaron un tema personal que está en el carácter privado. Yo quiero ser enfático, ustedes me conocen, yo he sido dos años y ocho meses presidente de la República, siempre estaba a disposición de la población con total transparencia, he estado a disposición de los medios de comunicación”, indicó Martín Vizcarra.
“Siempre he tenido el cuidado de mantener en reserva el espacio familiar del espacio político, ustedes conocen mi familia, quizás lo han visto en alguna oportunidad en un acto público. Mi familia no ejerce función política alguna, se mantiene al margen de todo ello en consecuencia los temas familiares y los temas privados yo lo voy a mantener siempre en ese ámbito privado”, indicó el expresidente de la República.
El exmandatario dijo que su familia es lo más importante en su vida, que tiene un compromiso que respetar y que vida es absolutamente privada y que no declarará más sobre el tema, ya que hay otras cosas más importantes para el país.
“No voy a caer en el juego de estar haciendo desmentido o confirmaciones de consultas que estén referidas en el campo y ámbito privado, porque tengo una familia que quiero más en la vida, en mi vida lo más importante es mi familia, familia que formé con Maribel, mi esposa hace 30 años, la mujer a quién amo, la mujer con quién quiero vivir hasta el último de mis días, eso que quede absolutamente claro”, finalizó.
Magaly Medina le da con palo a Martín Vizcarra
Magaly Medina, durante su programa Magaly TV La Firme se mostró indignada luego que Martín Vizcarra saliera en Facebook a jurarle amor a su esposa y afirmar que es la persona con la que quiere compartir su vida hasta el final de sus días.
“Sin que se le mueva un solo pelo le manda un mensaje a su esposa y dice que está casado hace 30 años. Como la ama le hace pasar una humillación pública porque esa falta de respeto (…) Tal vez piensa que así va arreglar las cosas”, dijo Magaly Medina.
Además, la ‘urraca’ cuestionó que no respetara su hogar. “Él lo ha demostrado una falta de respeto, una falta de valores”, agregó.
Tras escuchar las declaraciones de Vizcarra Cornejo, la conductora no pudo evitar bromear con la situación. “Ni Domínguez se atrevió a tanto, ni Pinocho (…) Él dice: “Si lo niego, no existe” y no es así, existe está ahí”, dijo.
En ese sentido, enfatizó que el expresidente no ha desmentido el contenido de las conversaciones filtradas con Zully Pinchi. “No ha dicho que esas conversaciones son falsas porque esta señora puede salir a decir todo lo demás y él puede quedar recontra mal (…) Típico de los jugadorazos, en vez de decir, es mi culpa”, manifestó.