El actor y guionista peruano, Eduardo Adrianzén, en entrevista con el periodista Pedro Salinas en su programa de YouTube, “Rajes del Oficio”, opinó sobre las protestas en el interior del país contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Eduardo Adrianzén, aseguró que tras el gobierno de Dina Boluarte, la democracia en el Perú se ha perdido y que el país es una especie de los países dictadores como Venezuela y Nicaragua, pero con la única diferencia que aún el internet es libre.
“Yo creo que ya se perdió la democracia en el Perú completamente, esto es una especie de Nicaragua, una especia de Venezuela, solo la diferencia que tenemos internet libre, el resto es igual”, señaló Eduardo Adrianzén.
Además, para el actor, la presidenta Dina Boluarte solo es un títere de los “grupos de poder” y que su gobierno representa la ultraderecha, representado a las Fuerzas Armadas, el Congreso de la República y los que perdieron en las elecciones del 2021.
“Las instituciones están copadas, gobierno ultraderecha desde un Ejecutivo donde una señora (Dina Boluarte) es fantoche, que es títere, imagen de grupos que están en el poder, de las Fuerzas Armadas, del Congreso, de los sectores que perdieron las elecciones en el año 2021, donde la Fiscalía, en mi opinión está capturada”, aseguró Eduardo Adrianzén, en entrevista con el periodista Pedro Salinas.
Eduardo Adrianzén señaló no confiar en ninguna instituciones del país, entre ellas la Fiscalía, el Congreso ni el Poder Ejecutivo.
“No existe ninguna institución en quién confiar, no confío en la fiscalía, ni en el Congreso, no confío en el Ejecutivo, tampoco en una líder político, lo único que tenemos es internet”, agregó Adrianzén.
Finalmente, Adrianzén indicó que las personas que salen a marchar y toman carreteras, aeropuertos es porque creen que es la única forma que los escuchen. Además, el guionista aseguró que en el país no existe la conciencia de que el resto de personas que viven en otras regiones también son peruanas igual que todos.
“Todos los días salen la gente de las regiones a protestar, yo entiendo, horrible, cerrando carreteras, incendiando, tomando aeropuerto, sienten que no tiene otra salida, creen que es la única forma de que los hagan caso. En lima cada vez que salen ponen 200 mil policías, no va a pasar nada, ósea mientras en Lima no pase nada, todo esta bien, mientras el resto del país se incendie, normal, total. No existe la conciencia de que toda la gente que está en otras regiones también es peruana igual que uno”, indicó Eduardo Adrianzen