Juan Herrera, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Agrario del Perú, indicó que los trabajadores de su sector consideran “nefasto” que la Comisión de Economía haya propuesto que la remuneración mínima sea de 1.116 soles.
En declaraciones para RPP, Herrera consideró que esta nueva propuesta busca favorecer a las empresas. Por ello, dio a conocer que su pedido solo se basa en que el ingreso base sea el de un sueldo mínimo (930 soles) y una bonificación que tenga carácter remunerativo equivalente al 30% del sueldo básico.
“Vemos que esto [el dictamen] es una payasada, un insulto para los trabajadores. Ayer se ha aprobado una propuesta en la que se le da un salario mínimo más una bonificación del 20% que no tiene carácter remunerativo”, aseveró.
“Se está legislando para los grupos empresariales, como trabajadores vemos que es más que seguro que prevalecerá la propuesta de las empresas mediante congresista lobistas. Dentro de poco, veremos las decisiones que tomamos frente a esta nefasta nueva ley”, agregó.
Por ello, el representante prefirió no asegurar nada en cuánto a las consecuencias que puede traer la aprobación de esta nueva propuesta, pero sostuvo que lo más probable es que los trabajadores vuelvan a bloquear las carreteras en señala de protesta por este nuevo dictamen elaborado por la Comisión de Economía del Congreso.