La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo está haciendo un seguimiento permanente de los indicadores de salud para tomar medidas en caso de un incremento de contagios de la COVID-19.
Ante esta situación, no descartó que el gobierno entregue un nuevo bono a las personas en situación de vulnerabilidad.
“Hay gente que sale, pero el gran número de personas lo hace para trabajar… entonces hay que hacer un balance entre a salud y la economía”, dijo. Sin embargo, indicó que si los “indicadores epidemiológicos” empiezan a crecer exponencialmente “el gobierno tomará medidas más drásticas”.
En tanto, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que si la situación empeoraba se iban a tomar medidas drásticas. No obstante, estas restricciones serían de manera focalizada territorialmente.
Como se recuerda, en el 2020, la pandemia por el COVID-19 generó un gran impacto en la economía del país. Por ello el gobierno dispuso que las personas en situación de vulnerabilidad reciban un bono de 760 soles y ante la confirmación de que nos encontramos en la segunda ola, se estudia la posibilidad de la entrega de un nuevo subsidio.