El Bono Universal de 760 soles se sigue cobrando y debes revisar toda la información para saber si te encuentras en el padrón de beneficiarios y puedas cobrar el estímulo del Gobierno. Conoce también cuándo saldrá la lista del segundo y último padrón de beneficiarios, en qué bancos cobrar y cómo realizar el cobro de este subsidio.
¿Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios?
Como se sabe, aún resta conocer una parte del padrón de beneficiarios que aún no han sido incluidos en el Registro Nacional y que deben recibir los 760 soles del Gobierno. Al respecto, Ariela Luna, ministra del MIDIS, indicó la fecha en la que debería quedar listo.
“Esta semana o máximo la próxima ya se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, durante conferencia de prensa del Gobierno.
“Aún faltan (recibir el bono) 2 millones (de hogares). Esos 2 millones ya están en el Registro Nacional de Hogares”, añadió la ministra del MIDIS.
¿Cómo y dónde ver si soy beneficiario?, consultas con DNI
- Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal deberás ingresar a la plataforma del Midis. Luego de haber ingresado a la web (https://bonouniversalfamiliar.pe/) deberás rellenar los dos campos que te solicitan:
- Digitar tu DNI
- Colocar la fecha de emisión de tu DNI.
Bono Familiar Universal: Estos son los requisitos para acceder al bono de 760 soles
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuenta tres criterios, los cuales se deben cumplir para acceder al Bono Universal:
- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Cómo cobrar el Bono Familiar Universal
De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
- Banca Celular del Banco de la Nación
- Aplicativo Tunki de Interbank
- Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
- Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
En qué bancos cobrar el Bono Universal
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación. Aquí te dejamos con la lista de bancos:
- Banco de la Nación
- Vía BCP
- Scotiabank
- Interbank
- BBVA Continental
Bono Familiar Universal de 760 soles: Cómo es la modalidad de pago para el Bono Universal
El pago se hará en cuatro modalidades. Para ello se debe ingresar a la página web yomequedoencasa.pe y seguir diversos pasos.
Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.
Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.