Alianza Lima tuvo un decepcionante debut en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. El renovado equipo blanquiazul dirigido por Pablo Bengoechea perdió 3-2 ante Alianza Universidad en Matute.
El coloso íntimo estuvo repleto de hinchas de Alianza Lima, que no esperaban este adverso resultado con un equipo que contó con sus refuerzos como Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Jean Deza y el venezolano Rubert Quijada.
Todo empezó con el tanto de Joazinho Arroé al minuto 39 tras una buena jugada de Adrián Balboa. Dos minutos después llegó el empate visitante a través de Enzo Maidana.
En la complementaria, Carlos Ascues apareció para colocar el 2-1 y provocar la algarabía de los hinchas victorianos. El exjugador de Orlando City, que fue habilitado por Federico Rodríguez, paró la pelota con el pecho y definió con un sutil disparo de derecha al minuto 77.
Sin embargo, el equipo huanuqueño volvió a reaccionar rápidamente mediante Lionard Pajoy que anotó por partida doble al convertir un penal a los 81. Dos minutos después, el exjugador de Alianza Lima convirtió el 3-2 al definir por encima de Leao Butrón.
Alianza Lima tendrá su revancha cuando visite a Carlos Manucci en la siguiente jornada del Apertura. La cita será el domingo 9 de febrero a partir de las 6:15 p.m. (hora peruana).