Paolo Guerrero, el delantero peruano que brilló recientemente con Liga de Quito al anotar un doblete en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia, ha vuelto a desatar debates en Argentina. Esta vez, el periodista argentino Daniel Avellaneda rechazó las críticas dirigidas hacia el entrenador Fernando Gago por no haber aprovechado plenamente el potencial de Guerrero durante su paso por Racing Club, utilizando una sorprendente analogía.
En las redes sociales, los seguidores de Racing cuestionaron la gestión de Gago, argumentando que no se le dio a Guerrero el espacio necesario para demostrar su valía. Sin embargo, Avellaneda defendió al entrenador de Racing y, en su cuenta oficial de la plataforma ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter), comparó a Guerrero con un “carro viejo” para explicar por qué no rindió en el equipo argentino.
“Es fácil caerle a Gago, y saben que no me lo banco, pero Paolo Guerrero (hizo dos goles para Liga de Quito vs. Defensa y Justicia) era un carro viejo en Racing. Lo comparan con Reniero y Romero, de nivel paupérrimo, pero el peruano se fue sin pena y sin gloria, y por decisión propia. Tiene casi 40 años”, expresó Avellaneda.
Sin embargo, hubo voces disidentes en Argentina que elogiaron la vigencia de Paolo Guerrero a pesar de su edad. Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, dos destacados periodistas argentinos, destacaron la longevidad y el olfato goleador del capitán de la selección peruana. “Paolo Guerrero, inevitable. En enero cumplirá 40 años. Está más vigente que nunca”, afirmó Varsky, mientras que Giralt comentó: “Este muchacho cumple ¡40 años! el 1 de enero, pero el olfato goleador no tiene fecha de vencimiento” .
El doblete de Paolo Guerrero con Liga de Quito en el partido contra Defensa y Justicia llegó a los 17 y 42 minutos del primer tiempo, con un remate de cabeza y otro de pierna derecha, respectivamente, tras sendos pases de Leonel Quiñónez. Ezequiel Piovi, en la segunda parte, cerró el marcador con el 3-0 final.
La discusión sobre el desempeño de Guerrero en Racing y su impacto actual en el fútbol sudamericano parece estar lejos de concluir, generando un intenso debate entre los aficionados y periodistas argentinos.