Jean Ferrari critica el arbitraje de Menéndez y pide una terna extranjera para la final. El administrador de Universitario, Jean Ferrari, expresó su malestar por las expulsiones que sufrió su equipo en el partido contra Atlético Grau, que terminó con una derrota por 2-1. El exjugador cuestionó la actuación del árbitro Augusto Menéndez y dijo que nunca había visto que expulsen a un jugador por aplaudir.
Ferrari se refirió al caso de Nelson Cabanillas, quien recibió la tarjeta roja por ese gesto luego de que le cobraran un mal saque. También fueron expulsados Aldo Corzo y Rodrigo Ureña, dejando a la ‘U’ con ocho jugadores en el campo.
“En los casi 30 años que tengo en el fútbol, primera vez en mi vida que expulsan a un jugador primero porque cobran un mal saque en el fútbol profesional y luego, evidentemente, el futbolista hace un gesto de aplaudir, nunca en mi vida había visto que expulsen a uno por aplaudir. Eso te genera suspicacias de cómo se presentaba el partido”, declaró Ferrari a su llegada a Lima.
El administrador crema también pidió que se designe una terna arbitral extranjera para la final del campeonato, donde Universitario enfrentará a Sporting Cristal. Ferrari dijo que no está conforme con el nivel del arbitraje nacional y que quiere evitar más polémicas.
“Es un tema que le compete a la Federación, quien debe encargarse de este tema. Nosotros tenemos que seguir con nuestra vida, hemos remado tanto con muchas cosas que hoy, lo que nos ha tocado vivir, evidentemente no queremos que nos vuelva a pasar. Necesitamos que venga una terna extranjera porque no estamos conformes con el arbitraje que estamos teniendo”, manifestó.
Finalmente, Ferrari lanzó una frase contundente sobre la forma en que Grau logró vencer a Universitario: “Nosotros estamos mortificados con lo que ha pasado el día de hoy (ayer). Estamos peleando el campeonato y hoy nos damos cuenta de que la única manera de que nos ganen es expulsándonos jugadores. Es la impresión que a mí me da”.