Paolo Guerrero, el exdelantero de Racing, logró clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2023 con LDU de Quito, tras eliminar a Defensa y Justicia de Argentina con un global de 3-0. El peruano fue una de las figuras del partido y recibió el apoyo de los hinchas de la Academia, quienes aprovecharon para burlarse de Fernando Gago, el exentrenador que lo dejó ir.
El ‘Depredador’, quien estuvo a punto de marcar un golazo en el empate 0-0 en Buenos Aires, fue elogiado por los fanáticos de Racing en la red social X (antes Twitter), donde compararon su buen momento con la salida de Gago del club argentino. El estratega renunció a su cargo luego de perder la final de la Supercopa Argentina ante River Plate.
“Paolo Guerrero en final de Sudamericana y Gago sin laburo, el fútbol pone las cosas en su lugar”, “Paolo Guerrero jugará una nueva final internacional, Gago se estará arrepintiendo de haberlo dejado ir, decisivo en la ida y ojalá pueda marcar en la final”, “Paolo jugando 90 min. una semifinal de Copa Sudamericana, pero para Gago, Romero era mejor”, “Hay que agradecerle a Fernando Gago por una de las mejores contrataciones de Liga en la última década” y “Paolo Guerrero en la final de la Sudamericana, Gago en casa después de haber chocado con Racing, eso pasa cuando los DT se creen más importantes que los jugadores”, fueron algunos de los mensajes que se leían en la red social.
Paolo Guerrero buscará su primer título internacional con LDU el próximo sábado 28 de octubre, cuando enfrente a Fortaleza de Brasil en la final de la Copa Sudamericana. El peruano ya sabe lo que es levantar un trofeo continental, pues lo hizo con Corinthians en la Copa Libertadores 2012, donde anotó el gol del triunfo ante Boca Juniors en la Bombonera.