El técnico argentino, Eduardo Berizzo, durante conferencia de prensa dijo haber hablado con el presidente de la Federación chilena para dejar el cargo, luego de el equipo mapochino no lograra más que un empate a cero de local con Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias de la Conmebol.
Según Berizzo, señaló los resultados no fueron los esperados, pero dijo creer que Chile aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial 2026.
En declaraciones a la prensa tras el encuentro disputado en el Estadio Monumental de Chile, el argentino señaló que su decisión responde a la falta de resultados y reconoció que su manejo del equipo no funcionó.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, indicó Eduardo Berizzo.
Sin embargo, también señaló que Chile aún tiene la posibilidad de clasificar al Mundial 2026, que se realizara en Estados Unidos, Canadá y México. Aunque precisó que es necesario que “el clima se descomprima” para que ‘La Roja’ clasifique.
“Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, añadió.
Como se recuerda, Berizzo asumió la Selección de Chile en mayo de 2022, y 18 meses después la deja con una pobrísima estadística: una sola victoria oficial, por 2-0 contra Perú, que está en el último puesto de las eliminatorias, además de un empate y una derrota.