El delantero del Inter de Milán y estrella de la selección de Chile, Alexis Sánchez, hizo unas duras declaraciones en la previa del partido contra Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026, en las que expuso las condiciones deplorables en las que se entrenan y se alojan los jugadores de La Roja.
Según el bicampeón de América, tanto el Complejo Juan Pinto Durán como el estadio Monumental de Santiago, donde se realizan las prácticas y los partidos de la selección, presentan deficiencias que afectan la higiene y la comodidad de los futbolistas.
“En Juan Pinto Durán hay 3 duchas y no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro. En el estadio de Colo-Colo yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tu dices ¿esto es una selección o qué?”, manifestó Alexis Sánchez en rueda de prensa.
El atacante del Inter de Milán también criticó el trato que reciben por parte de los dirigentes de la Federación Chilena de Fútbol, a quienes acusó de no preocuparse por el bienestar de los jugadores ni por el rendimiento deportivo de la selección.
“Nosotros venimos a representar a nuestro país con orgullo, pero no nos sentimos valorados ni respetados. Parece que solo les importa el dinero y no el fútbol. No hay un proyecto serio ni una continuidad. Ahora se fue Berizzo y no sabemos quién va a ser el próximo entrenador. Así no se puede trabajar”, expresó el goleador histórico de La Roja.
Las declaraciones de Alexis Sánchez se dan en medio de una crisis que envuelve a la selección de Chile, que solo ha conseguido una victoria y dos empates en cinco partidos de las Eliminatorias y que se encuentra fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026. El próximo martes 21 de noviembre, La Roja se enfrentará a Ecuador en Quito, en un duelo clave para sus aspiraciones. El equipo será dirigido de forma interina por Nico Córdova, quien reemplaza a Eduardo Berizzo tras su renuncia.