Un informe difundido por Panorama revela las actas fiscales de allanamiento que ejecutó el Ministerio Público en la Villa Deportiva Nacional, Videna, en el marco de las investigaciones que se le siguen al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
Según la tesis que maneja la Fiscalía, Lozano lidera una presunta organización criminal al interior de la Videna y habría utilizado ilícitamente el dinero de la Federación Peruana de Fútbol, pagando sumas de hasta 250 mil soles a diferentes equipos de fútbol.
Entre estos equipos beneficiados por Agustín Lozano se encuentran Pirata Fútbol Club, relacionado con el mismo Lozano, y Deportivo Los Chankas, cuyo presidente es nada menos que Guido Iñigo, actual alcalde de Villa El Salvador y viajero invitado al mundial de Rusia 2018.
Además, “Panorama” reveló que Lozano hizo uso de la tarjeta de crédito de la FPF y pagó un consumo de 8595.5 soles en el exclusivo restaurante “Central” en mayo pasado.
Lozano pagó con dinero de la entidad sus almuerzos y cenas en “La Raya Brava Mar” (966 soles), “Cuto 16″ (491 soles), supermercado “Tottus” de Chiclayo (3150 soles), “Las Dos Jarras” (1711 soles), “El Charrúa” (1921 soles) y “El Parrillero” (5357 soles). Incluso, la FPF le paga sus membresías en Netflix y Spotify.
Según el acta fiscal del 24 de mayo, Agustín Lozano habría empleado las instalaciones de la zona de Alojamiento de la Videna para albergar a personas alejadas al deporte, pero allegadas a él, entre ellas Diana Carolina Aguilar Guevara, natural de Chiclayo.
Lozano es investigado por el Ministerio Público por presuntamente dirigir una organización criminal al interior de la FPF. Por ello, los fiscales han realizado tres allanamientos en la Videna en lo que va del año para recabar documentos que, según indicaron, la gestión de Lozano no entregó de manera completa.
Fuente: Panorama